viernes, 4 de diciembre de 2009

LIDIA CRISTINA CARRIZO

Nació en la ciudad capital de Salta, República Argentina, como ella expresara, su cuna al arte le fue otorgada por su bisabuelo materno, don José Indalecio Alvarez, mùsico, que estaba integrando el conjunto folclórico, del “Payo Solà y el “Fiero Arias”. Cuando enferma su abuelo y lo trasladan, debido a su gravedad a Buenos Aires, este fallece cuando Lidia Cristina contaba con dos años de edad. Los amigos de entonces conforman una peña folclórica en su homenaje en la casa donde vivía esta artista salteña, en el barrio de Flores. Esta peña perdura durante varios años de su infancia. Se realizaba solo los fines de semana. Allì concurrìan muchos artistas, entre los que se contaban a Mario Amaya “Churrinche” con su esposa la “Chola”, el “Chango Rodríguez”, Jaime Dávalos, que junto a Eduardo Falù y sus hermanas fueron vecinos y compañeros de su madre Manuela Alvarez y su tìo Raùl Alvarez, mucha gente del arte concurría al lugar, tales como la gente del “Rancho de Ochoa” y muchos del folclore que eran conocidos de Salta.


Todos mantenìan en vigencia la memoria de su abuelo José Indalecio. Asì, se fue gestando entre ellos, el amor al arte que profesaba Lidia Cristina Carrizo. Dentro de los contenidos de su obra, se detentaban su amor a la lectura, al conocimiento y su curiosidad por la vida. Es así que sus estudios se orientaron por las Ciencias Biològicas.

Sus trabajos fueron publicados en revistas literarias, pequeños periódicos de distribución barrial y en las siguientes obras:

“Paisajes de vida”; “Los giros del tiempo”; “Bajo la mirada del Cielo”; “Signos y evidencias”; “El color de los dìas”; “Sin antifaz”; “La nieve puede caer en primavera”; “Ronda Literaria” Nª39 Y Nª40"; ”Antologìa Ronda Literaria 2005”; “Antologìa 2005 Entre Todos”, declarado de Interés por la Secretarìa de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda y de Interès Cultural por la Sec. de Cultura de la Pcia de Bs As.

El listado de publicaciones sigue con “Ateneo Poètico Argentino 55ªAniversario” Primera Antologìa editada durante su gestión en calidad de Vicepresidente y posteriormente Presidente (2004-2006) del mismo, cargo al que renunció por carecer del apoyo de los asociados a la introducción de fuertes reformas de aperturas.

JOSE ANTONIO GUTIERREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario